#EMC3 Escena Musical Contemporánea VILA/RADANO/LUCA

Interesados mayormente en el Teatro Musical como forma de expresión, Alejandra Radano, Diego Vila y Fabián Luca, forman desde hace varios años un equipo creativo atraído por la exploración de diferentes lenguajes. Sus trabajos vinculados al género abarcan no sólo creaciones propias sino también colaboraciones a las órdenes de otros directores o equipos en forma individual.Como compañía sin embargo conforman desde hace varios años un sólido equipo que reflexiona sobre los diversos problemas del teatro musical. Son algunos de sus trabajos los espectáculos Delirio Gaucho  -canciones del interior-; La Inhumana -música sintética-, Tres Dramas para Orquesta -exploraciones del teatro musical-. Su última creación La Pathétique -ejercicios sonoros- se interesó en los problemas que entraña la dualidad realidad/ficción planteada en discursos actuales como posverdad, relato y otras problemáticas de la comunicación contemporánea. Atraidos en la difusión de materiales de extracción ecléctica recurren habitualmente tanto a obras de autores argentinos como de compositores extranjeros, presentando dichas canciones en idioma castellano. A lo largo de los años han sido responsables de la traducción de autores como Weill / Brecht, Neill Hannon / Divine Comedy, Catherine Ringer / Rita Mitsouko, Tiger Lillies, Georg Kreisler, Friedrich Holländer, Mischa Spoliansky, Kurt Tucholsky, Thom Yorke / Radiohead, David Bowie y Rainer Werner Fassbinder entre otros, muchas de cuyas composiciones han sido escuchadas en nuestro idioma por vez primera vez en Argentina.Sirviéndose de composiciones originales del propio Diego Vila tanto como de arreglos y versiones propias de materiales y canciones de otros compositores, el equipo lleva dos décadas produciendo y presentando sus creaciones con una sólida formación en el género. Su recorrido en los últimos años le ha permitido participar en espacios tan diversos como La Usina del Arte, el teatro Banfield Ensamble, el CCK (Centro Cultural Kirchner), el CCC (Centro Cultural de la Cooperación), el teatro El Picadero como así también en los Festivales Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA Teatro El Picadero) y el Festival Internacional Santiago a Mil en su extensión del FIBA de Bs As (Teatro Las Condes, Chile), el CCGSM (Centro Cultural San Martín). .Interesados en el desarrollo de un lenguaje propio alejado de la comedia musical, exploran con sus espectáculos nuevos lenguajes del teatro musical que entrecruzan otras disciplinas tales como la moda, la arquitectura y las artes plásticas.