LA NOCHE DE LAS IDEAS

Viejo Hotel Ostende
y Museo de Arte Contemporáneo
Buenos Aires, ARGENTINA
Estreno Enero 2019

diseño de REP

De cara al presente. Revisitar el pasado. Imaginar futuros inéditos”

La Noche de las Ideas vuelve con más fuerza para enriquecer los espacios atlánticos y el tiempo veraniego proponiendo un espacio de debate respetuoso de la diversidad, imaginación y reflexión.

Alejandra Radano  participó en el evento con una “Reunión sonora al borde del mar” con dosis bien balanceadas de canto, humor poético y total ausencia de circunspección.


SOUVENIR del 2019 MI PROPIO SOUVENIR

En LA NOCHE DE LAS IDEAS edición 2019 Esteban Feune de Colombi hacia su performance Historias a la Carpa y yo capté esta momentánea. Museo Mar, Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires (MAR).

Esteban Feune de Colombi desafiando el Destino

Feune de Colombi escribe “Del Infinito al Bife” ensayo sobre Federico Peralta Ramos.

Descendiente de familias de alta alcurnia, Federico Manuel Peralta Ramos (1939-1992) fue, ante todo, un artista conceptual y performer, pionero en estas disciplinas en Argentina y figura destacada del arte latinoamericano. Lo fue siendo poeta: un creador rupturista, cuya vida fue el centro de su obra.

“Me interesaba poner en abismo todas esas versiones porque son parte de la vida de Federico Manuel, que a su vez es su obra. En él, todo es atisbo de obra, de performance. Todo en él remite al terreno del arte, sea una visita al psicólogo acompañado de un amigo, regalarle un frasco de champú usado a una amiga de su madre o pedirle guita prestada a un mozo del Florida Garden. Que su obra prácticamente no tenga registros fotográficos o esté en la basura tal vez la eleve más aún a la categoría de mito, pero su alma era porteña y callejera, casi budista: siempre presente y sin un mango en el bolsillo. Sin proponérselo, en pocas cuadras a la redonda y casi sin salir del país, Federico preanunció muchos de los movimientos hegemónicos del arte contemporáneo actual” resume Feune.
Por: Cecilia Martínez

DIVIERTANSÉ


COMPARTIR