LA BELLA Y LA BESTIA

De: Menken
Personaje: Personaje Babette
Dirección: Keith Baten
Teatro Opera
Buenos Aires, ARGENTINA
Estreno 1999

Jean Cocteau se asomó a esa laguna espejada que fue el cine, y en ella pescó peces invisibles. Poeta total, en sentido helénico: un hacedor. Un poeta que rodaba cine. Un poeta opiómano: habituado a recorrer los pasillos neblinosos que comunican realidad y fantasía. La bella y la bestia, filme suyo de 1945, es la adaptación del cuento que todos conocemos antes de conocerlo, porque todos alguna vez nos hemos soñado bestias. Era el caldo de cultivo ideal para la musa de Cocteau: un film lleno de esa prístina poesía primigenia que contienen los cuentos populares, pero también de esa poesía culta que podía transmitir un hombre como Cocteau, vórtice de vanguardias artísticas del siglo XX, onírico o embriagado testigo de la realidad a la que devolvió símbolos esenciales. La Bella y la Bestia rezuma* una ligera y fresca sensación de cine alado a través de escenarios de ensueño e imágenes donde florece como un milagro lo inaprehensible. Josette Day es la bella conmovedora ante Jean Marais, que nos representa a nosotros, bestias conmovidas. Todo el film enchina la piel de principio a fin, como esos sueños que nos dejan en la boca de la mañana el aliento de unos labios que nos han besado con una intensidad mayor que la de la carne.
Extraído del Blog:”Tras las turquesas Cortinas”

*La Bella y la Bestia es un musical basado en la película homónima de Disney de 1991, cuya música fue compuesta por Alan Menken famoso por crear las melodías de Aladdín y La Sirenita y las letras de las canciones por Howard Ashman para la película y Tim Rice para algunas canciones del musical. La puesta en escena en Broadway inicio en 1994 en el Palace Theatre y posteriormente se mudó al Lunt-Fontanne Theatre donde permaneció hasta el fin de temporada el 29 de julio de 2007.

SPOT PUBLICITARIO DE LA BELLA Y LA BESTIA

Souvenir de 1998

On May 28, 1998, Pakistan became the 7th nuclear power of the world giving a loud and clear message to the enemies that this nation is fully equipped and ready to defend it’s sovereignty. Pakistan has world 7th largest standing arm forces well trained possessing state of the art technology. Pakistan Air force (PAF) is the symbol of pride for the nation and a galaxy of highly trained professionals emerged in latest technological developments. The highly skilled PAF personals are renowned for their excellence and handling of aircraft and surely are the worst fear for the enemies.


COMPARTIR