HELLO ANDY?

Monologo imaginario de Joan Crawford
De: Alfredo Arias
Dirección: Alfredo Arias
Maquillaje: Sebastián Correa
Vestuario: Fabián Luca
Fundación Proa
Buenos Aires, ARGENTINA
Estreno 2018.

HELLO ANDY?    Joan Crawford habla

Joan Crawford es una leyenda de Hollywood. Estrella de brillantes y sombríos melodramas.
Joan reinó en las pantallas durante varias décadas.
Pero todo reino tiene su ocaso.
En ese crepuscular momento, y como tratando de escapar a esa encrucijada, Joan decide llamar al notable artista americano, máximo exponente del Pop Art: Andy Warhol.
La intención de Joan es reemplazar a su musa, Elizabeth Taylor, en las serigrafías que el artista presentará en la Ferus Gallery de Los Angeles.
Esta intrusión de Joan dará lugar a una conversación telefónica donde la reina del melodrama constatará que el mundo ha cambiado y que su vida cinematográfica en blanco y negro ya forma parte de un implacable pasado.

Hello Andy? es un monólogo que recorre el pasado de la estrella de la pantalla plateada, enfrentándola a un nuevo lenguaje del arte, que la condenará a ser solamente un recuerdo.
Hello Andy? nos habla de la soledad de una mujer, que un día fue una diosa atrapada por el negativo del séptimo arte y el futuro de un arte sin prejuicios, dispuesto a derribar barreras, impulsado por el arte de un visionario: Andy Warhol.

TEASER filmado por IGNACIO MASLLORENS

foto tomada por Fernando Diez.

Kinucha Mitre presenta en Proa.
HELLO ANDY?
texto y dirección Alfredo Arias
con Alejandra Radano
maquillaje Sebastián Correa
peinado Fabián Sigona
imagenes proyectadas y videos Nicolás Radano / Alejandra Radano
luces Paula Fraga
arreglos musicales Diego Vila
vestuario Fabián Luca
producción ejecutiva, Luciana Milione / Franco Gandullo
producción y asistencia general Estefanía Florez Bernal
con la colaboración del Groupe TSE y del Ministère de la Culture Française


SOUVENIR DEL 2018

EL MISTERIO DEL TIEMPO

POR LUIS FERNANDO AFANADOR
El autor del exitoso libro ‘Siete breves lecciones de física’ aborda el tema de la naturaleza del tiempo el italiano
Carlo Rovelli ha sido comparado con
Stephen Hawking por su capacidad de popularizar complejos temas de la física.
El orden del tiempo Anagrama, 2018

¿Qué es el tiempo? Para Aristóteles, que fue el primero en hacerse esta pregunta, “el tiempo es la medida del cambio”. Las cosas cambian continuamente y llamamos ‘tiempo’ a la medida, a la contabilidad de ese cambio. Si nada cambia, no hay tiempo. Para san Agustín, el asunto es más complejo y prefiere responder con una paradoja: “Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé”. Los filósofos siempre complicando las cosas, se dirá. El sentido común nos dice que el tiempo es algo simple, que fluye uniformemente, indiferente a todo, desde el pasado hasta el futuro, medido por relojes. Con el tiempo, los eventos del universo se suceden en secuencia: pasado, presente, futuro; el pasado está cerrado, el futuro, abierto. “Bueno, todo esto resultó ser falso”, dice Carlo Rovelli, quien aborda el tema desde tres perspectivas, la física moderna, la gravedad cuántica y la experiencia humana. Desde luego, con su ya conocido estilo, claro, sencillo y apasionante, como si de una historia policíaca se tratara. Los seres humanos vivimos en las emociones y en los pensamientos. Y las intercambiamos aun si no estamos en el mismo lugar y en el mismo tiempo. El mundo no necesita de la variable tiempo, nosotros sí.

Extraído de SEMANA.

pescando imagenes en las calles de PORTUGAL, LISBOA.

COMPARTIR