DESHONRADA

Diálogo entre una Maldita y un Loco
con: Marcos Montes y Alejandra Radano
De: Gonzalo Demaría
Dirección: Alfredo Arias
Centro Cultural San Martín
Buenos Aires, ARGENTINA
Estreno 2015

FANNY NAVARRO. Esta Dama fue enviada al tacho de desperdicios por sus equivocaciones personales. Esto no puede ser de tanta relevancia a la hora de juzgar sus trabajos en cine. A nadie puede importarle hoy su relación con Juan Duarte o el hecho de que su personalidad gótica la enrolara fanáticamente en el evitismo. Lo que si ocurre, es que aparece como un símbolo no solo ambiguo, sino también molesto, ya que se elije olvidarlo o suprimirlo para obviar culpas, como si esto fuera posible en un país como Argentina…

foto de GUSTAVO DIMARIO

“Deshonrada” es el diálogo entre una maldita y un loco. En una única escena, como el vértigo de la situación lo pide, refleja en solo dos personajes un drama bien argentino. Es el del blanco o negro, el de la facción y la eterna revancha. Por eso no importa saber quién fue Fanny Navarro o quién el Capitán Gandhi, ni siquiera quiénes fueron Perón y Evita o la Libertadora. Aquí se trata de personajes casi arquetípicos de nuestra mitología nacional.
La obra fue escrita para ser actuada por Marcos Montes y Alejandra Radano. “Deshonrada” es un drama para y sobre actores. También sobre el dolor de ser argentinos.
“Deshonrada” es el diálogo entre una maldita y un loco.  Fanny Navarro y el Capitán Gandhi.

clip de DESHONRADA realizado por VANINA MILIONE.

SOUVENIR del 2015

“es tan DIFÍCIL borrar las primeras marcas”

Como si fuera un rito iniciático asisto maravillada a la proyección de “LA ARTEFACTA” DE Nicola Costantino-Una película de Natalie Cristiani proyectada en La Usina del Arte/ Agosto del 2015.

Nicola Costantino es una de las más controvertidas y admiradas artistas visuales de América Latina. La cineasta Natalie Cristiani (Italia) hace su debut como directora con este magnífico homenaje a Costantino, haciendo ingresar al público en su trabajo oscuro y misterioso y el riguroso proceso de preparación para exhibir su último trabajo en la 55ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia. La película se enmarca dentro del género documental, pero despliega recursos propios de la ficción y del arte contemporáneo.

w900xp

Echoes from the TheaTer
FUE MUY IMPORTANTE PARA MI VER ESTA PELÍCULA. Y LUEGO TRABAJAR CON NICOLA, CONOCERLA, VER DE CERCA SU OBRA Y ENFRENTARME CON ALGUIEN QUE TRABAJA EN TOTAL CONCENTRACIÓN, DONDE NO HAY SEPARACIÓN DE VIDA Y TRABAJO. SU ATELIER CASA, SU FAMILIA DE ASISTENTES, HIJO, PLANTAS…EN FIN…DA LA SENSACIÓN, QUE TODO EL TIEMPO NICOLA Y SUS COSAS ESTÁN CREANDO LA PROPIA EXISTENCIA minuto a minuto COMO SI EL MERO HECHO DE EXISTIR FUERA UN EVENTO ARTÍSTICO. Si Evita se construyó a sí misma, Nicola Costantino reconstruyo la imagen de Evita sobre ella misma, para luego dejarla y seguir zambulléndose en otras creaciones donde su cuerpo es el campo creativo de su mente.Estremecedora. HABEMUS NICOLA. Gratias Alejandra Radano.


COMPARTIR