CATS

De: Elliot/Webber
Personaje: Agilorum/Golfatriz
Dirección: Jeff Lee
Teatro Lola Membrives
Buenos Aires, ARGENTINA
Estreno 1993

Cats se estrenó el 11 de mayo de 1981 en el New London Theatre de Londres y en 1982 en Broadway en el escenario por Cameron Mackintosh y The Really Useful Theatre Company de Andrew Lloyd Webber. El espectáculo hizo su debut en Broadway el 7 de octubre de1982 en el teatro Winter Garden. Se hicieron 8.949 presentaciones en Londres y 7.485 en Nueva York, convirtiéndose en el musical más presentado en la historia tanto en Broadway como en Londres. La primera noche de la premier mundial de la versión alemana de Cats fue en Viena (Austria), en el teatro An Der Wien, el 24 de septiembre de 1983 y la premiere en español es estrenada en 1991 en el Teatro Silvia Pinal de la ciudad de México con producción del multimedio internacional Televisa. La misma empresa traslada a todo su equipo técnico (mexicano) a la Argentina, y la estrena en 1993 en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires.

Mientras que Cats es comúnmente criticado por su falta de trama, en realidad tiene una pequeña historia para enlazar los números musicales. Cats cuenta la historia de una tribu de felinos ingleses, los Jellicles, que se reunieron en una chatarrería para decidir cuál de ellos renacería. Cada gato “audiciona” con una canción o número diferente, y ocurren algunas complicaciones menores (involucrando el secuestro del patriarca Jellicle, Old Deuteronomy) antes de escoger a un gato.

Entré a “Cats” como alternante de Coni Marino.

Les dejo el link de la versión de Broadway, debo decir que salvando algunos detalles, la puesta, todo, escenografia trajes, era exactamente igual.Disfrutabamos mucho haciendo esta obra!!


SOUVENIR DE 1993

Sara Facio y Alicia D’ Amico, Silvina Ocampo, 1963. 



En 1993 Fallece Silvina Ocampo fue esposa de Adolfo Bioy Casares, hermana de Victoria Ocampo y confidente de Jorge Luis Borges es decir… vivió eclipsada por todos lados. Eclipsada y todo, Silvina Ocampo se distingue como una de las figuras más relevantes de la literatura argentina del siglo XX. Tanto a través del verso, primero centrado en la métrica clásica y luego más libre, hacia el final de su vida; cuanto a través del cuento, que cultivó con una imaginación desbordante y también turbadora, su obra dejó un hermoso e inalterable sello en las letras hispanoamericanas.Desde su póstumo poemario “Poesía inédita y dispersa” nos recuerda advirtiendonos con ironía:
“Lo único que sabemos/
es lo que nos sorprende/
que todo pasa, como/
si no hubiera pasado”.


COMPARTIR