CABARET BRECHT TANGO BROADWAY

De: Arias/Guida/Radano
Dirección: Alfredo Arias
Théâtre du Rond Point
París, FRANCE
Première 2009

UNA FÓRMULA EXITOSA
El dramaturgo Alfredo Arias busca reafirmar el éxito de una fórmula que funciona desde hace años: la dupla Guida-Radano frente al público francés significa aplausos garantizados. Esta receta comenzó a tomar forma en 2001, cuando Radano viajó a conquistar Europa para protagonizar Concha Bonita. Pero encontró el ingrediente que faltaba cinco años más tarde, cuando Sandra Guida se unió a la troupe, en un recambio de actores de esa obra para sus presentaciones en Italia.
“Tenemos una química sobre el escenario que nos sacamos chispas. Eso tiene que ver con una sintonía similar de trabajo, una pasión idéntica por la profesión y con una cuestión energética que se da y que evidentemente no la notamos solo nosotras sino que además se transmite hacia el público”, expresó Sandra Guida respecto de su relación con su compañera de Chicago a durante una entrevista antes de partir hacia Paris.
Radano agradece tener “la dicha de poder hacer lo que uno quiere y poder juntarse con gente afín, con ideas afines en cuanto a la manera de trabajar y poder acceder a una excelencia en lo profesional”

FOTO DE MACHADO-CICALA

Mise en scène : Alfredo Arias
Chanteuses et interprètes : Sandra Guida,  Alejandra Radano
Accompagnées au piano par : Ezequiel Spucches
Costumes : Pablo Ramirez
Son : Julius Tessarech
Lumières : Patrick Debarbat

“Nosotras somos pasajeras de una época y tuvimos la suerte de estar en el momento preciso con las posibilidades de hacer lo que más nos gusta hacer.” sandra guida

*C’est ensemble que le metteur en scène et ses deux interprètes ont construit ce Cabaret très original dans sa forme et dans lequel on retrouve toutes les chansons que l’on aime, les chansons et les musiques de ce répertoire qui célèbre Brecht, le tango et New York. Arias les met merveilleusement en scène, inventant des mouvements, des pas, suivants les humeurs de ces deux filles très douées et très intelligentes. Elles ont de l’esprit, c’est ce qui ravit le plus !
Par Armelle Héliot – Le GRAND théâtre du monde.


SOUVENIR del 2009

malala

La historia de Malala comienza en 2009, cuando la niña tenía 12 años y los talibanes paquistaníes controlaban el  valle  del Swat, en el noreste de Pakistán, e imponían su versión rigorista del Islam. Una de sus medidas fue prohibir que las niñas acudieran a la escuela.
El 70% de sus compañeras había dejado de acudir a clase  por miedo o por indicación de sus familias, pero Malala acudía de manera casi clandestina, sin uniforme, escondiendo sus libros. Y comenzó a narrar sus experiencias en un blog diario en la página de la BBC en urdu (una de las lenguas que se hablan en Pakistán), bajo el seudonimo Gul Makay.
“En el mundo - escribía la joven - las chicas van a la escuela libremente y no hay miedo, pero  en Swat cuando vas a la escuela tienes mucho miedo de los talibanes. Ellos nos matarán. Nos lanzarán ácido a la cara. Pueden hacer cualquier cosa”.
“En mi camino a la escuela he escuchado a un hombre diciendo ‘Te  mataré’. Aligeré el paso y un momento después miré si estaba detrás de  mí pero para m ialivio estaba hablando por el móvil y debía estar  amenazando a otro”, decía en otra entrada, el 3 de enero.
La historia llamó la atención del periodista del New York Times, Adam B. Ellick, que entrevistó a Malala y le puso cara, para el mundo pero también para sus enemigos.  SEGUIR LEYENDO

LEER


COMPARTIR