RADANO FOTOGRAFIA

Like trauma, performance protest intrudes, unexpected and unwelcome, on the social body. Its efficacy depends on its ability to provoke recognition and reaction in the here and now rather than rely on past recollection. It insists on physical presence: one can participate only by being there. Its only hope for survival is that they catch on; others will continue to practice.”   The Archive and the Repertoire: Performing Cultural Memory in the Americas. Por Diana Taylor

«Mi interés hacia la fotografía está relacionado con la posibilidad de ser capaz de parar algo en el tiempo. Que algo haya estado pasando, y ahora haya sido puesto en un estado inmóvil. Hay un cierto aspecto de momentos perdidos, una presencia de tristeza y un sentimiento de alquiler cuando miramos las fotografías. Ellos existen en la intersección de los momentos: el constante cambio entre el sentimiento de estar vivo y el conocimiento de los momentos pasando.» 
Anni Leppälä

Artista: Blu – Ubicación: Independencia y Sáenz Peña, Monserrat.

Nombre: Prohibido mirar, prohibido hablar.


La ecuación que conjuga la política y el arte no suele fallar, ya que el resultado es siempre igual a controversia. La provocadora obra del muralista italiano Blu consiguió causar un álgido debate en las redes sociales. el mural de Blue representa a un líder de una voluntad poderosa y oscura que será consentida por una masa enceguecida y silenciada.
La imagen representa a cientos de figuras cegadas por una venda con los colores de la bandera argentina. El grupo multitudinario de gente parece estar siguiendo a su líder que es una figura oscura que los gobierna desde lo alto con una faja de presidente, un traje y una corbata.


COMPARTIR